El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma ya está probando el sistema de pago con tarjeta en la línea 500 de guaguas para su posterior implantación en el resto de la flota
El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma trabaja para implementar el pago con tarjeta en la flota de guaguas del servicio regular de pasajeros de la isla, una acción en la que la corporación insular ha invertido más de 178.000 euros, además de las cuotas anuales y mensuales que se abonarán para el mantenimiento de este servicio.
Desde el ejecutivo, han explicado que esta medida tiene como objetivo promover la sostenibilidad en la isla, fomentando el uso del transporte público entre la ciudadanía, así como entre los turistas. Por tanto, señala la importancia de permitir el pago con tarjeta y, de esta manera, ampliar las opciones de pago a tarjeta, efectivo y bono de transporte.
La corporación insular trabaja, de mano de la empresa adjudicataria del transporte regular de pasajeros, en la instalación de estos sistemas que posibilitarán el pago con tarjeta próximamente en la flota de guaguas de la isla. Actualmente, el sistema ya está en pruebas en la línea 500, de Santa Cruz de La Palma-Los Cancajos-Aeropuerto, para su posterior implantación en el resto de líneas.