El rescate de 150 licencias de taxi en Santa Cruz de Tenerife correrán a cargo del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz. La corporación insular cubrirá el 45% del coste y la municipal, del 55% restante
El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes por unanimidad que la corporación insular se haga cargo del 45% del coste del rescate de 150 licencias de taxi de Santa Cruz, mientras que la corporación local se ha comprometido a cubrir el 55% restante.
El Cabildo solicita al Ayuntamiento que «a la mayor brevedad posible» remita toda la documentación necesaria para impulsar la aprobación de un convenio de colaboración entre ambas instituciones,
Y también le pide un estudio económico actualizado sobre el valor de mercado de las licencias en el municipio para determinar «la cuantía exacta» de la financiación que le corresponde, y otro sobre la ratio de licencias y un borrador del convenio.
El Cabildo garantiza que una vez se apruebe el convenio adelantará al Ayuntamiento de Santa Cruz el importe total de la financiación que le corresponda, trámite que se espera realizar antes de finalizar el año.
La corporación local cifra en unos 6 millones de euros el coste del rescate de las 150 licencias durante los próximos cuatro años.