Una iniciativa que se pretende llevar a cabo a través del asesoramiento a la ciudadanía y a los ayuntamientos
La Oficina de Energías Renovables del Cabildo de Tenerife busca ayudar a la penetración de las energías limpias en la isla a través del asesoramiento a la ciudadanía y a los ayuntamientos.
El Cabildo de Tenerife informó este sábado en un comunicado que se trata de un instrumento de asesoramiento y colaboración con los ayuntamientos. Así como con la ciudadanía para ayudarles a tramitar proyectos y financiación en cuestiones relacionadas con las renovables.
La Oficina de las Energías Renovables y apoyo al Pacto de las Alcaldías de Tenerife es un nuevo servicio que presta asesoramiento y respaldo a los municipios de la isla.
Con el objetivo de que puedan impulsar políticas de sostenibilidad y eficiencia energética. Además de promover entre la ciudadanía y las empresas el uso de las energías renovables.
Además, busca favorecer la incorporación de la ciudadanía y a las entidades públicas y privadas. En concreto en acciones que fomenten la defensa del medio urbano y natural. Así como sensibilizar al voluntariado sobre la importancia del cuidado de los espacios naturales protegidos y la lucha frente al cambio climático.