23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:48 pm

Directo

El Cabildo de Tenerife reunirá a los agentes sociales y económicos para abordar la situación energética de la isla

El consejero de Industria, Manuel Fernández anuncia que “estamos trabajando para crear un foro, donde se propongan iniciativas que minimicen las debilidades del sistema eléctrico actual de la isla».

El objetivo es mejorar la situación energética de Tenerife

Imagen reunión miembros del Cabildo de Tenerife con el colegio de Ingenieros. Foto Cabildo de Tenerife
Imagen reunión miembros del Cabildo de Tenerife con el colegio de Ingenieros. Foto Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife va a reunir a todos los agentes sociales y económicos de la isla para abordar la situación de la energía en Tenerife.

Propuesta del Colegio de Ingenieros de Tenerife

El consejero de Industria, Manuel Fernández, anunció esta iniciativa durante un encuentro de trabajo con representantes del Colegio de Ingenieros de Tenerife. De ellos partió la propuesta. El objetivo, tal y como anuncia Fernández, es “realizar un diagnóstico sobre la situación energética de Tenerife”. A lo que agregó que “una vez que tengamos una valoración objetiva, plantaremos la creación de un foro en el que se establezca una hoja de ruta consensuada. Y a partir de ahí diseñar actuaciones a llevar a cabo para mejorar la situación energética de la isla”.

Fernández reivindicó la importancia de “la participación de todos los agentes que estén relacionados con la energía, directa o indirectamente, tanto en el ámbito de la producción como en el de la distribución”.

“Trabajar de la mano en la elaboración de esa hoja de ruta– afirmó Manuel Fernández- implicará poner en común cuáles son los objetivos en los que debemos trabajar a medio y largo plazo. Con la finalidad de establecer una senda certera que fije hacia dónde tiene que ir Tenerife en materia energética”.

Manuel Fernández concluyó que “desde el Cabildo asumimos el compromiso y el reto de liderar el proceso estratégico hacia la consecución de políticas energéticas eficientes, de la mano de los agentes del sector y de otras administraciones públicas, que acabe con las debilidades del sistema eléctrico actual».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias