19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:38 pm

Directo

Tenerife albergará la primera planta de energía solar flotante de Canarias

Actualmente, en España hay alrededor de 30 plantas y esta será la primera que habrá en el archipiélago

Tenerife albergará la primera planta de energía solar flotante de Canarias
Instalación de energía solar fotovoltaica / Gobierno de España (Foto de ARCHIVO)

Tenerife será la primera isla de Canarias que albergue una planta de energía solar flotante. Actualmente, en España hay alrededor de treinta plantas y esta será la primera que habrá en el archipiélago.

Se instalarán 128 paneles solares monofaciales de 445 vatios y 128 paneles bifaciales de 445 vatios. El Consejero Delegado de Isigenere, Andrés Franco, ha asegurado que existen lineamientos a nivel mundial que demuestran que si se trabaja la solar flotante dentro de ciertos parámetros, «no hay impacto para el medio ambiente».

Vídeo: RTVC

El futuro energético de Canarias, a debate en Arrecife

Del futuro energético del Archipiélago se ha hablado en la mañana de este jueves en Arrecife, en Lanzarote. El Marina Hub Arrecife ha acogido el VII Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico. El encuentro constituye un punto de referencia para el análisis de la situación y tendencias del sector energético de Canarias.

Entre las muchos temas que se han hablado, destaca la implantación de la planta solar flotante de Tenerife, así como otras que se puedan desarrollar en nuestras aguas en el futuro.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias