La iniciativa recorrerá varios puntos de la ciudad del 20 de febrero al 23 de marzo
El Ayuntamiento de Telde, a través de la Escuela Municipal de Folclore, organiza una nueva edición del Carnaval Tradicional. Este evento que busca rescatar y divulgar las costumbres y la cultura popular canaria. Durante varias jornadas, Telde se llenará de color y alegría con distintas actividades, llevando la esencia de los antiguos bailes de carnaval.

Esta iniciativa se centra en devolver al carnaval su carácter más auténtico, fomentando la participación de toda la familia. Como parte de la programación, se celebrará un pasacalle especial. En este los más pequeños podrán revivir la tradición de pedir huevos por las puertas, una costumbre que había caído en desuso.
Esta festividad contará con la actuación de La Parranda Roque Azucarero, AC Ábora, AF Taror, AF Las Goteras Indubaren y el Grupo de Monitores de la Escuela Municipal de Folclore.

Difusión del Patrimonio Cultural de Canarias
Para mantener la esencia de esta festividad, la organización invita a los asistentes a acudir vestidos con atuendos tradicionales del carnaval canario. Algunas de las opciones más representativas son los Indianos, la vestimenta típica de La Palma; las sábanas anudadas, una forma sencilla de disfrazarse atando una sábana a la cintura con aberturas para los ojos y la boca; los trajes al revés, donde las mujeres pueden optar por vestirse con un traje de hombre y los hombres con vestimenta de mujer,etc.
La Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Folclore invitan a los vecinos y visitantes para que sea una auténtica celebración de nuestras raíces. Con esta iniciativa, Telde reafirma su compromiso con la conservación y difusión del patrimonio cultural de Canarias, garantizando que las futuras generaciones sigan disfrutando de estas tradiciones.