18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:53 am

Directo

El CD Tenerife golea al Oviedo, rival directo en la lucha por el ascenso (4-0)

El Club Deportivo Tenerife resolvió con contundencia el encuentro que le medía al Real Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido que se antojaba “muy importante” ante un rival directo para los puestos altos de la clasificación

El CD Tenerife golea al Oviedo, rival directo en la lucha por el ascenso (3-0)
Jugadores celebran uno de los tantos del partido. Imagen @CDTenerife

El Heliodoro Rodríguez López acogía este viernes una nueva jornada de liga en la que el Club Deportivo Tenerife se jugaba algo más que tres puntos ante el Real Oviedo, rival directo en la lucha por los puestos de ascenso.

Los tantos de Víctor Mollejo (‘5), Elady Zorrilla (’13), Míchel Herrero (’78) y Rubén Díez (’88) sentenciaron el marcador a favor de los blanquiazules que, tras este resultado siguen con la mirada puesta en el play off.

Crónica del partido

El CD Tenerife arrolló a un Real Oviedo (4-0) que poco o nada pudo hacer ante el equipo insular, que no sólo ganó holgadamente, sino que, además, dispuso de numerosas ocasiones para conseguir un marcador aun más abultado.

La solidez ofensiva y, sobre todo, la convicción inicial del Tenerife resultó letal para el cuadro ovetense, al que su aventurada presión en apenas cinco minutos le costó un gran sobresalto:un pase por la banda de Bermejo a Pomares permitió al defensor encarar el área y asistir a Mollejo en franca posición para marcar a placer.

Pero este mazazo inicial para los asturianos se agudizó poco después, cuando encajaron el segundo gol, esta vez con Pomares de nuevo como protagonista, puesto que puso (m.14) un preciso centro desde la izquierda para que un oportuno Elady rematara de cabeza a la red.

Borja pudo reducir la ventaja en el minuto 22 con un disparo desde la frontal, pero el pie de Pomares desvió el balón a córner, aunque poco después Mollejo gozó de una buena ocasión (m.29), pero su remate de espuela se fue fuera por muy poco, mientras que Mossa, en la recta final, flirteó con el gol, pero cruzó en exceso su disparo.

Pomares, con un lejano disparo que puso en serios aprietos al meta, rubricó un sublime e intenso primer periodo de su equipo, para reanudarse poco después el juego con otro sobresalto, esta vez para Soriano, pero pudo rechazar un claro disparo de Borja.

El local Michel y su rival Borja también coquetearon con el gol al filo del minuto setenta, pero sus respectivos disparos se toparon con las acertadas intervenciones de ambos cancerberos, pero ya en los últimos instantes, Femenía se vio sorprendido por el lejano zapatazo de Rubén encajando así el cuarto y definitivo gol.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias