El Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias coordinó la atención a la mujer que atacó un tiburón y que fallecía en el traslado en helicóptero a Gran Canaria
El Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias, ubicado en Gran Canaria, fue el encargado de coordinar el rescate de una mujer que sufrió el ataque de un tiburón y que finalmente fallecía en el traslado en helicóptero a Gran Canaria, al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.
Un incidente que no es el único que ha tenido que atender en alta mar este verano. Su participación en agosto fue crucial para salvar la vida a dos marineros que resultaron heridos mientras trabajaban en sus buques.
El pasado 13 de agosto, un marinero sufre un accidente en alta mar a 420 kilómetros al suroeste del El Hierro. Toda la operación también se dirige desde este centro.
La mujer falleció en el helicóptero
En este último caso coordinado, una ciudadana alemana de 30 años fallecía a bordo de un helicóptero del Ejército del Aire español que la evacuaba al hospital de Las Palmas de Gran Canaria tras el ataque de un tiburón en el Atlántico, a 514 kilómetros de Canarias.
La mujer, que había perdido una pierna en el ataque del escualo, entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo y llegó ya muerta al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.