La Consejería de Educación suprimirá la formación en la provincia de Las Palmas para el próximo como consecuencia de la baja demanda
Los alumnos del grado superior de Organización y Control de Obra de Construcción del IES Fernando Sagaseta, en Jinámar (Gran Canaria) no podrán seguir formándose el próximo año. El motivo: el curso desaparece de la provincia de Las Palmas.
«Si no se mudan a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, no lo van a poder hacer. Para los alumnos que no disponen de medios económicos suficientes va a ser imposible y tendrán que elegir una profesión que no quieren», lamenta el jefe Departamento Edificación y Obra Civil, Francisco Blanco.
Una educación técnica que les permitirá ostentar la jefatura de obra. El curso pasado se titularon seis personas; a día de hoy, están haciendo prácticas en empresas. Según los profesores, se trata de una titulación que cuenta con muchas salidas. El jefe de Departamento subraya que «nos demandan trabajadores, no hay gente en Canarias para tanto trabajo».
Uno de los estudiantes afectados es Borja García, es uno de los estudiantes afectados a quien la construcción le viene de familia. «Considero que es primordial en la vida laboral», afirma.
Por su parte, la Consejería de Educación asegura que el ciclo echa el cierre porque cuenta con una demanda escasa que dificulta su mantenimiento en el catálogo formativo.