Luismi Cruz ha reconocido que está «contento» porque en los entrenamientos de pretemporada está viendo el «fútbol atractivo» que propone el nuevo técnico del equipo
El futbolista del CD Tenerife Luismi Cruz ha reconocido que está «contento» porque en los entrenamientos de pretemporada está viendo el «fútbol atractivo» que propone el nuevo técnico del equipo, el granadino Óscar Cano.
El atacante gaditano, de 23 años, ha dicho que harán «lo que pida el entrenador«, pero ya ha detectado que quieren «ser protagonistas con el balón», sin olvidar que también deben «trabajar en defensa».
Luismi Cruz, ya en propiedad del Tenerife, hasta 2027, tras llegar a un acuerdo de traspaso con el Sevilla, admite que puede «dar mucho más» de sí tras una temporada en la que jugó cedido -marcó tres goles en 31 partidos- y le ha servido de «adaptación» a la Segunda División, lo que supuso para él un «cambio» tras llegar desde el filial del Barcelona, de Primera Federación.
«Ha sido un año de aprendizaje y creo que me va a servir para tener más tablas, corregir los errores del año pasado y afrontar la nueva temporada con mucha ambición», ha relatado.
El futbolista de Puerto de Santa María ha reiterado su felicidad por continuar en Tenerife: «Desde el primer momento en que llegué me dejaron ver que querían que esto siguiera adelante y yo estoy encantado de estar aquí, no tuve ninguna duda», ha subrayado
David Rodríguez asegura haber «crecido mucho» como jugador para competir con Mellot
El defensa tinerfeño David Rodríguez ha asegurado haber «crecido mucho» como jugador tras un año cedido en el Antequera, en Primera Federación, y ahora llega al primer equipo del CD Tenerife con el objetivo de competir con el francés Jérémy Mellot por el puesto de lateral derecho.
El defensa isleño ha dicho en su presentación como integrante de la plantilla profesional que su año en Málaga supuso «un paso hacia delante», y entendía que debía darlo para hacer méritos y volver al primer equipo blanquiazul.
«Podía haber estado en el filial, en casa, en mi zona de confort, pero si quería llegar a dónde estoy ahora, tenía que dar ese pasito y ganarme un puesto», ha relatado.
Después de doce años en la cantera, David Rodríguez cumple «un sueño» tras completar «un proceso largo que lleva mucho trabajo y esfuerzo».
En su camino de vuelta, el defensa tinerfeño tendrá que competir con el francés Mellot, el lateral derecho titular del equipo desde que llegó en 2021.
«Todos sabemos el futbolista que es Mellot, pero será una rivalidad sana, los dos lucharemos por ganarnos el puesto, hay que ser fuerte de cabeza para estar preparado cuando llegue la oportunidad», ha explicado el polivalente jugador tinerfeño, que puede actuar también como defensa central, lateral izquierdo o extremo.
Mauro Pérez: «Habrá más fichajes y alguna salida, pero el mercado va a ser largo»
El director deportivo del Tenerife, Mauro Pérez, ha declarado este lunes que habrá más movimientos de fichajes en el equipo blanquiazul y también «alguna salida», si bien ha matizado que tendrán que ser «pacientes» porque vaticina que el mercado «va a ser largo».
El dirigente blanquiazul ha asegurado que manejan «varias opciones» y son «optimistas» para completar la plantilla, y lo que pretenden es traer jugadores «consolidados en Primera o Segunda», porque este verano no necesitan hacer un elevado número de fichajes.
«La temporada pasada teníamos que construir un poco más la plantilla y este año, con las renovaciones y la base sólida que tenemos, entendíamos que teníamos que hilar más fino», ha relatado durante la presentación de David Rodríguez, defensa que regresa al club tras su préstamo al Antequera, y de Luismi Cruz, fichado en propiedad tras jugar cedido la pasada temporada en el equipo isleño.
Preguntado por la reciente desvinculación de Elady Zorrilla, Mauro Pérez ha argumentado que el delantero jiennense «había cumplido su etapa en el club», y además entienden que ahora necesitan «otro tipo de perfil en esas posiciones», con jugadores para atacar el espacio y que no vengan a recibir el balón al pie.
El dirigente tinerfeño ha elogiado la versatilidad que puede ofrecer Luismi Cruz, como mediapunta, por dentro, o por fuera como extremo derecho, así como la vuelta de David Rodríguez tras un gran paso por el Antequera, donde jugó «muchos partidos y de mucha calidad como lateral derecho, izquierdo e incluso por delante», con una «mentalidad» que pide para todos los canteranos cuando tengan que salir fuera.