17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 6:52 am

Directo

El Consorcio de Seguros ha abonado ya casi 53 millones de euros a los afectados por el volcán

En total se han recibido 2.367 solicitudes y abonado casi 53 millones de euros por viviendas, automóviles, comercios, locales de oficinas e industrias

El Consorcio ha abonado ya casi 53 millones a los afectados por el volcán
Casi 53 millones en indemnizaciones hasta el momento. Imagen EFE

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha abonado ya casi 53 millones de euros en indemnizaciones a los afectados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, han informado fuentes del organismo.

Esta cantidad corresponde a 237 viviendas, por las que se han abonado 47,32 millones; 33 automóviles, por los que se han pagado 138,66 millones; 12 comercios y locales de oficina (5,04 millones) y dos industrias (404.667 euros).

Todos estos riesgos se sitúan en los términos municipales de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma.

2.367 solicitudes de indemnización

En total se han recibido 2.367 solicitudes de indemnización, por daños producidos a 1.939 viviendas, 196 vehículos automóviles, 217 comercios, hoteles y locales de oficina, y 15 industrias.

Por localidades destacan Los Llanos de Aridane, de donde proceden 1.505 solicitudes de indemnización; El Paso, con un total de 426; Tazacorte, con 114; Santa Cruz de La Palma, con 84; Breña Alta y Breña Baja, con 81 y 54, respectivamente; Villa de Mazo, con 45, y Fuencaliente de La Palma, con 24.

El CCS continuará, «como hasta ahora y sin interrupción, abonando las indemnizaciones a los asegurados por transferencia bancaria, tanto respecto a los daños materiales sufridos como a las pérdidas de alquileres o de inhabitabilidad de las viviendas y a las pérdidas de beneficios por la destrucción o la interrupción de negocios», explica el organismo.

Asimismo, tras examinar la documentación correspondiente, la entidad no ha podido admitir a tramitación y pago 56 solicitudes de indemnización, algunas por no haber transcurrido el plazo legal de siete días entre la fecha de emisión del contrato y la fecha en la que se produjo efectivamente el daño al bien asegurado.

En otras ocasiones, añade el Consorcio, no se pudo atender la petición de ayuda por la falta de cobertura en el contrato de seguro para el concepto reclamado.

El 53 % de las 2.367 solicitudes de indemnización se ha presentado a través de la página web del CCS (www.consorseguros.es), y el 47 %, mediante llamada al centro de atención telefónica del CCS (teléfono gratuito 900 222 665).

Las aseguradoras han solicitado la indemnización en representación de los asegurados afectados en un 44 % de los casos; los mediadores (agentes o corredores) de seguros lo han hecho en el 33 % de las ocasiones, y los propios asegurados lo ha hecho en el 23 % restante de los casos. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias