El Costa Adeje Tenerife compitió ante el Atlético y solo un penalti y la expulsión de una jugadora blanquiazul dio los tres puntos al conjunto madrileño
El Costa Adeje Tenerife no logró puntuar el pasado sábado ante el Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Alcalá de Henares tras caer derrotado (1-0) un encuentro donde plantó cara a las rojiblancas y solo un penalti y una expulsión tras una jugada en dudosa posición, evitaron cosechar puntos en Madrid.
El cuadro tinerfeño compitió ante un rival que pelea por entrar en la próxima edición de la UEFA Champions League. Una primera mitad sin apenas ocasiones en ambas áreas fue la tónica predominante durante los cuarenta y cinco minutos iniciales.
Un remate alto de Blom en los primeros minutos tras saque de esquina y una ocasión aislada de la colchonera Eva Navarro fueron las situaciones más destacadas de una primera parte donde destacó el trabajo y el buen planteamiento de las futbolistas de José Herrera.
Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los mismos lares del principio. En el minuto 62, Jassina Blom trató de sorprender a Lola Gallardo desde casi la mitad del campo, pero la guardameta local pudo detener el disparo.
Penalti y gol del Atlético
La entrada de Babajide por banda izquierda provocó dos ocasiones casi consecutivas. Un balón a la espalda de la defensa tinerfeña, en posible fuera de juego, lo aprovechaba Ludmila para enfrentarse a Aline en el mano a mano. La portera brasileña y la defensa lograron aguantar a la delantera rojiblanca, que finalmente pudo lanzar a portería donde Clau Blanco rechazaba bajo palos, aunque la colegiada pitó penalti y expulsión para la defensa sevillana.
Ludmila anotaba el penalti y las locales jugarían los últimos veinte minutos con una futbolista más. A pesar de la desventaja numérica y en el marcador, Aleksandra tuvo en el descuento el empate, pero Gallardo con una espectacular parada dejaba sin puntuar al equipo blanquiazul que se dejó todo sobre el campo del Atlético de Madrid.
El próximo domingo llega al Municipal de Adeje la Real Sociedad, en la lucha por la octava plaza de la Liga F.
El FC Barcelona, campeón
La victoria del Barça sobre el Granada (1-4) confirma de forma matemática el noveno título de Liga F en la historia del club azulgrana.
El estadio Los Cármenes fue testigo de la nueva coronación del conjunto catalán, que comenzó a fraguarse desde los primeros instantes del partido con el tempranero gol de la sueca Fridolina Rölfo, que en el minuto 2 remató el centro de Caroline Graham Hansen.
Instantes después, la inglesa Lucy Bronze hizo su primer tanto de la temporada aprovechando un despeje de Sandra Estévez a un centro de Alexia Putellas en el minuto 11 y aunque el Barça siguió llegando con peligro, el 0-3 no llegó hasta el minuto 38.
Al borde del descanso, un forcejeo dentro del área azulgrana entre Irene Paredes y Laura Pérez supuso un penalti favorable al equipo granadino y la delantera rojiblanca no erró su oportunidad para recortar distancias (1-3, min.45+2).
El Barça siguió dominando con la reanudación del juego, pero el Granada mostró más resistencia e incluso tuvo ocasión de acercarse aún más en el marcador.
Sin embargo, Fridolina Rölfo zanjó la cita en el 75 para situar el definitivo 1-4 con el que el Barça consigue su quinto título liguero consecutivo.
Hasta el momento, el equipo de Jonathan Giráldez ha sumado todos sus partidos por victoria salvo un empate ante el Levante en la jornada 14.