20.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 8:35 am

Directo

El cubano Yosvany Hernández ficha por dos años con el CV Guaguas

El jugador cubano, jugador de nivel mundial, llega al club grancanario con la intención por parte de la entidad de que permanezca durante un largo periodo

El presidente del Club Voleibol Guaguas, Juan Ruiz, ha confirmado el fichaje de Yosvany Hernández, excapitán de la selección de Cuba, por el equipo grancanario con un contrato de dos años, prorrogable a tres.

El presidente del vigente campeón de la Superliga y la Copa del Rey ha explicado que no se había anunciado este fichaje porque les gusta «comunicar las cosas en sus tiempos», pero tras la filtración en una entrevista al jugador han ratificado la noticia.

Como ha asegurado, Yosvany Hernández se une al club por dos años con un contrato prorrogable a un tercero, aunque espera que «se quede en la isla al menos cinco años o más».

Jugador de primer orden mundial

Es «un jugador de primer orden mundial», ha destacado, que se incorporará al club después del 20 de julio junto a sus compañeros.

Yosvany Hernández, capitán de la selección de Cuba hasta que abandonó el país, es «un jugador de los mejores del mundo» y el Guaguas ha tenido «la oportunidad» gracias «al apoyo empresarial, que buscaba un refuerzo en el equipo», ha añadido Ruiz.

Según el presidente del Guaguas, el jugador llega al equipo «por menos de la mitad de lo que cobraba» en el Korean Air Jumbos surcoreano, pero ha sido «un trabajo de cuatro meses convenciéndole» lo que han decantado al jugador por Gran Canaria.

El objetivo es que esté «cinco o seis años, o incluso que se quede aquí» porque «va a ser una leyenda del voleibol».

Al equipo le va a aportar «muchísimo», ha celebrado, ya que se trata de «uno de los pocos jugadores que es capaz de rematar en cualquiera de las posiciones siendo receptor y no zaguero».

Yosvany Hernández, de 29 años, «es un jugador impresionante, capaz de sacar «a 140 kilómetros por hora» de remate, lo que lo sitúa «en otra dimensión» de juego y que «permitirá ver en Gran Canaria un equipo al nivel de unos Juegos Olímpicos», ha subrayado.

La Liga de Campeones

En cuanto al equipo, estos días tras el título de campeón de la Superliga masculina lo viven «con mucha ilusión por cómo nos recibe la gente» porque para todos «es una gran alegría».

También para Gran Canaria, ha afirmado, porque tras ganar la Superliga de España el siguiente paso es la Liga de Campeones, «la competición más importante del voleibol» que llevará al Centro Insular de Deportes «a los mejores jugadores del mundo».

El presidente espera «contar con el apoyo del Cabildo», así como el del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, porque «se pueden contar con los dedos de una mano las ciudades españolas que han llegado a esta competición».

En el plano empresarial, aún con las dificultades derivadas de la pandemia de la COVID-19, el equipo «ha logrado una financiación de 400.000 euros de pequeñas y medianas empresas» y espera que en agosto o septiembre «la situación en Canarias, España y Europa alcance cierta normalidad».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias