Un grupo de afectados por la erupción volcánica ha presentado este viernes una queja al Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo abrirá una actuación de oficio sobre la situación de los damnificados por los efectos producidos por la erupción volcánica de La Palma y la respuesta de las administraciones.
Un grupo de afectados por el volcán de Cumbre Vieja ha presentado este viernes ante la sede del Defensor del Pueblo una queja, que, según fuentes de este órgano, será valorada y atendida.
Manifestación pública en diciembre pasado
Este colectivo, que ya se manifestó en diciembre en Los Llanos de Aridane, pide, entre otros asuntos, más celeridad en la llegada de las ayudas a los afectados por la erupción volcánica de la isla.
La concentración fue convocada por «Iniciativa de Apoyo Ciudadano» y a ella se sumaron distintas asociaciones de vecinos y afectados por el volcán.
Fue la primera concentración convocada desde el comienzo de la emergencia en la isla. Consistió en la lectura de un manifiesto en apoyo a los damnificados por el volcán. También la colocación de velas por parte de los asistentes formando la palabra JUNTOS dentro de la silueta de La Palma. También con los nombres de algunos de los barrios arrasados por la lava.
En un ambiente cargado de cierta tensión y emotividad, los distintos representantes de las asociaciones participantes fueron desgranando sus reclamaciones antes las administraciones. La demanda a una vivienda digna fue una de las más continuas.