15.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 6:54 am

Directo

El Defensor del Pueblo estudiará la situación de los afectados por el volcán

Un grupo de afectados por la erupción volcánica ha presentado este viernes una queja al Defensor del Pueblo

Vídeo RTVC

El Defensor del Pueblo abrirá una actuación de oficio sobre la situación de los damnificados por los efectos producidos por la erupción volcánica de La Palma y la respuesta de las administraciones.

Un grupo de afectados por el volcán de Cumbre Vieja ha presentado este viernes ante la sede del Defensor del Pueblo una queja, que, según fuentes de este órgano, será valorada y atendida.

Manifestación pública en diciembre pasado

Este colectivo, que ya se manifestó en diciembre en Los Llanos de Aridane, pide, entre otros asuntos, más celeridad en la llegada de las ayudas a los afectados por la erupción volcánica de la isla.

La concentración fue convocada por «Iniciativa de Apoyo Ciudadano» y a ella se sumaron distintas asociaciones de vecinos y afectados por el volcán.

El Defensor del Pueblo estudiará la situación de los afectados por el volcán
Un grupo de personas afectadas por el volcán durante una concentración en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Europa Press

Fue la primera concentración convocada desde el comienzo de la emergencia en la isla. Consistió en la lectura de un manifiesto en apoyo a los damnificados por el volcán. También la colocación de velas por parte de los asistentes formando la palabra JUNTOS dentro de la silueta de La Palma. También con los nombres de algunos de los barrios arrasados por la lava.

En un ambiente cargado de cierta tensión y emotividad, los distintos representantes de las asociaciones participantes fueron desgranando sus reclamaciones antes las administraciones. La demanda a una vivienda digna fue una de las más continuas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias