23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:30 pm

Directo

El Día Internacional de la Juventud resalta el papel de los jóvenes en la sociedad actual

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una parte de la población que sufre discriminación por edad y que, a pesar los prejuicios, se preocupa por la sociedad actual y futura

Informa: Samuel López / Roberto Díaz

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, un día para, según la ONU, lograr que «todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». Además, se trata de un día que pretende concienciar sobre la solidaridad intergeneracional y «la discriminación por edad». Un problema que afecta tanto a jóvenes como a personas mayores. Además, la ONU señala que se trata de un problema que tiene efectos negativos para el conjunto de la sociedad.

A pesar de esos prejuicios sobre la juventud, son muchos los jóvenes que se interesan por su futuro y también por los problemas sociales que se suceden en la actualidad. Se preocupan por la sociedad del futuro, la discriminación en sus múltiples ámbitos y por el medioambiente.

Aunque algunos son optimistas y se ven a sí mismos con un trabajo y una vida más o menos estable, otros opinan que la situación es cada vez más complicada a la hora de encontrar un empleo. Ante esto, muchos optan por marcharse al extranjero para encontrar así más oportunidades laborales.

Relacionadas

Otras Noticias