Este ejemplar de al menos 220 años de antigüedad se encuentra afectado por cochinillas o lapillas, por lo que ha requerido tareas de mantenimiento y mejora de su estado
El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo han suscrito un acuerdo para colaborar en conservar el llamado Drago de Luis Verde, perteneciente a la especie Dracaena Draco y con al menos 220 años de antigüedad.
El ejemplar, que figura por acuerdo plenario en un lugar preeminente del escudo heráldico del municipio de Valsequillo, tiene unos 11 metros de altura, un perímetro en la base de 4,20 metros y un diámetro de copa de 8 metros. Está considerado como un auténtico árbol singular, tanto por su especie como por su morfología, ubicación, porte y antigüedad, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.
Propuesto al Catálogo de árboles y arboledas singulares de Canarias, así como al que impulsa el Cabildo de Gran Canaria, el Drago de Luis Verde se encuentra afectado por cochinillas o lapillas, por lo que ha requerido tareas de mantenimiento y mejora de su estado que no han acabado y en las que ambas corporaciones se han comprometido a colaborar, destaca la nota.