Tinerfeños y Vascos han saldado sus doce partidos en el Heliodoro con siete victorias del CD Tenerife y cinco empates
El CD Tenerife y la SD Eibar se han enfrentado, en competición oficial y en el Heliodoro Rodríguez López, en doce ocasiones, que se han saldado con siete victorias insulares, cinco empates y ningún triunfo del conjunto vasco.
Los dos equipos, que se verán las caras nuevamente el próximo martes, han disputado en la isla partidos de Segunda División (10), Segunda División B (1) y Tercera División (1).
El último antecedente tuvo lugar en noviembre de 2013, cuando el equipo que dirigía Álvaro Cervera se impuso con los goles de Íñigo Ros y Ayoze Pérez (2-0).
El anterior precedente se produjo en la temporada 2008/2009, en la del ascenso a Primera División con José Luis Oltra en el banquillo, y finalizó con victoria blanquiazul (2-0), con goles de Pablo Sicilia y Nino.
En la campaña anterior tuvo lugar el enfrentamiento entre ambos contendientes con más goles (4-2). Mikel Arruabarrena y Nino marcaron, por partida doble, para los insulares, mientras que Yagüe y Altuna anotaron para el cuadro vasco.
La última vez en la que el conjunto de Ipurúa logró puntuar en el estadio de la capital tinerfeña fue en la temporada 2005/2006 (1-1), mientras que el primer precedente data de la temporada 1970/1971, en Tercera División, y finalizó con victoria blanquiazul (3-1).
En los doce encuentros disputados, el Eibar se ha quedado sin marcar en seis, mientras que solamente en uno de los partidos consiguió anotar más de un gol.