La distinción se debe a la intervención del arquitecto Fernando Menis, que ha diseñado un jardín en el que la platanera es la gran protagonista
El espacio cultural El Tanque, ubicado en los depósitos de la antigua refinería de la capital tinerfeña ha sido reconocido en los premios europeos AHI en su categoría de Espacios Exteriores. La distinción se debe a la intervención del arquitecto Fernando Menis, que ha diseñado un jardín en el que la platanera es la gran protagonista.
Antiguamente, la intervención premiada se orientó a la recuperación del plátano. Unos 700 árboles y plantas aromáticas, con elementos reciclados como botellas de oxígeno que actúan de luminarias. Todo ello forma parte de este parque que supone el primer espacio público de la zona y devuelve la imagen de paisaje agrícola anterior a la industrialización.
El espacio cultural El Tanque
Se erige en torno a UN viejo bidón de petróleo de casi 20 metros de altura que desde hace más de 20 años el Gobierno de Canarias destina al uso artístico, creación y exposición. La restauración ecológica se produce en un importante centro de negocios y comercial de Santa Cruz. Así es que vecinos y transeúntes agradecen especialmente el lavado de cara que ha experimentado esta parte de la ciudad.