El féretro de Verónica Forqué, fallecida este martes, ha llegado hoy miércoles al Teatro Español acompañada de ciudadanos anónimos y personalidades del mundo del cine como Paco León, Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón
El féretro de Verónica Forqué llegaba este miércoles por la mañana al Teatro Español. En este escenario tan importante para la actriz, se instaló la capilla ardiente, ente aplausos de periodistas, cámaras de televisión y curiosos que se han congregado para dar el último adiós a la actriz
La última despedida a la actriz Verónica Forqué
Ciudadanos anónimos y personalidades del mundo del cine como Paco León, Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón se han acercado este miércoles a dar su último adiós a la actriz Verónica Forqué en el Teatro Español, donde se ha abierto su capilla ardiente.
Los restos mortales de Forqué llegaban al coliseo sobre las 10.30 entre aplausos de seguidores y un gran número de medios de comunicación que se congregaban en el lugar. El féretro de la actriz se ha colocado sobre el escenario rodeado por ocho coronas de flores y acompañado por la proyección de imágenes de sus trabajos.
El Teatro Español era un escenario muy especial para la actriz, que actúo en «Doña Rosita» en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 se subió como directora de la obra «Españolas, Franco ha muerto».
Forqué, que fue encontrada muerta el lunes en su domicilio, tenía 66 años y su última aparición había sido en “Masterchef”, protagonizó películas tan exitosas como «La vida alegre», «Sé infiel y no mires con quién», «¿Qué he hecho yo para merecer esto?» o «Kika».
El féretro llegaba al Teatro Español entre aplausos
El actor y director Paco León ha sido uno de los primeros en llegar para dar el último adiós a la actriz. Su madre, Carmina Barrios, fue compañera de la actriz en el concurso «Masterchef».
«La alegría es uno de los dones más bonitos que se puede tener y ella lo tenía», ha dicho el actor. León se ha acercado a la capilla ardiente para «dar un abrazo a María» (su hija) y despedir a la actriz.
El actor, que había hablado con ella recientemente, ha recordado el mensaje de Yolanda Ramos en Instagram, quien decía que la muerte de la actriz «había sido un accidente laboral», porque trabajaba «con la sensibilidad» y eso «se te puede venir en contra».
También ha acudido a primera hora Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, la diseñadora Elena Benarroch y la actriz Beatriz Rico.
Familiares y amigos íntimos velaron ayer el cuerpo de la actriz en el Tanatorio de San Isidro, donde acudieron, Silvia Abascal, Antonio Resines, Ana Belén, Belén Cuesta, David Bustamante, Cayetana Guillén Cuervo, Miki Nadal, Terelu Campos y Pepón Nieto.
El homenaje público que hoy acoge el Teatro Español se prolongará hasta las 16.00 de la tarde. La actriz actuó sobre este escenario en «Doña Rosita», en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 como directora de la obra «Españolas, Franco ha muerto».