La nueva edición del Festival, que se celebrará entre el 14 y el 23 de abril, contará con la presencia del director de cine Terence Daviles
Por motivo del 50º aniversario de la película «El espíritu de la colmena», el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre el 14 y el 23 de abril, recurrirá a la cinta de Víctor Erice para que conforme el argumento principal de esta nueva edición.
Una cita en la que ya ha confirmado su presencia el director de Terence Daviles, responsable de títulos como «El largo día acaba» o «Benediction». Por el momento, Erice no asistirá al Festival.
Las diferentes versiones del cartel de la vigésima segunda edición de la cita cinematográfica y el ciclo «Ecos de un espíritu. 50 años de El espíritu de la colmena», comisariada por el crítico de cine y programador Jaime Pena, subrayan la efeméride
En la colección de títulos del ciclo se contempla la proyección de El largo día acaba, y la presencia de su director, Terence Davies, será celebrada con una retrospectiva dedicada al cineasta británico.
De este modo, Las Palmas de Gran Canaria ha querido rendir tributo a esta efeméride y subrayar el valor de la obra maestra de Erice con un ciclo que gira en torno al clásico y que ha sido comisariado por el crítico y programador Jaime Pena.
Se celebrará una retrospectiva de Terence Davies
«Ecos de un espíritu. 50 años de El espíritu de la colmena» es el título bajo el que el gallego Jaime Pena presenta 10 obras conectadas, de una manera u otra, con la de Víctor Erice. «Una película fundamental”, según el director del Festival, un referente en el cine como estado de arte que, en palabras de Luis Miranda, “tiene una gran capacidad de evocación, conecta con cualquier tipo de público en cualquier lugar del mundo y ha ejercido una influencia real sobre el cine de los últimos 50 años”.
La infancia, la poesía, el cine y la fascinación que provoca son algunos de los nexos de unión en la selección propuesta, una colección que contempla grandes joyas del cine, empezando por la propia película de Erice y la mencionada «El largo día acaba» (The Long Day Closes), además de «Le printemps de Marcel Hanoun», «El viajero», «Cría Cuervos», «Los motivos de Berta», o «La sangre», de Pedro Costa.
La confirmación de asistencia de Terence Davies será celebrada por el equipo de programación del Festival con una retrospectiva de la obra completa del cineasta británico.