Nueve bandas locales participaron en los cuatro días de conciertos del Festival Marea en el municipio de Candelaria este fin de semana
Este fin de semana el municipio de Candelaria disfrutó del Festival Marea, cuatro días de conciertos gratuitos desde la entrada de la playa de Punta Larga, donde nueve bandas canarios fueron los protagonistas en este décimo aniversario.
Desde el jueves 27 al domingo 30 de julio, a partir de las 21.00 horas, cientos de vecinos y visitantes se reunieron para bailar, cantar y vivir el distendido ambiente que se generó a raíz de los espectáculos programados por el Ayuntamiento.
“Hemos querido combinar actuaciones de artistas y grupos candelarieros con reconocidos artistas contemporáneos de gran talento. Así pues, el primer día pudimos disfrutar de La Alacena, el exitoso tributo al grupo Héroes del Silencio y la banda Monkey Faces, mientras que en la segunda sesión Laura Low y Mambisa pusieron el acento con una sesión de música latina, urbana, pop y la fusión del folclore con otras músicas de raíz”, explicó la alcaldesa, Mari Brito.
El fin de semana resaltó por una mayor afluencia de público. “El sábado 29 actuó la grancanaria Mel Ömana, la Batucada Almagec de Candelaria y Arístides Moreno y 101 Brass Band con un concierto que repasó los grandes éxitos del cantautor, como el “Horcon Boys”, “Cambuyón”, “Canción de autoayuda”, “Carro Viejo” y “Felicidad” entro otros. Marea Festival concluyó este domingo con el Tributo a Bruno Mars y el tributo por los 10 años de The River”, concretó el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel González.
10º aniversario
La Villa Mariana acoge este Festival desde hace 10 años. Para conmemorar su aniversario se ha inaugurado una exposición con paneles en la zona de la entrada de la Playa de Punta Larga. Estos contienen imágenes de todos los artistas y bandas que han subido al escenario en la última década consolidando esta apuesta cultural como un imprescindible en la programación del verano.