12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:13 am

Directo

El fin de la bonificación de 20 céntimos vuelve a agravar la economía de los herreños

La retirada de la bonificación de 20 céntimos supone un nuevo lastre para las familias herreñas, aunque la medida continuará para el transporte profesional

Informa: María Fernández / Maribel Armas

Dos días después del fin de la bonificación de los 20 céntimos a los carburantes, la imagen de los surtidores en la isla de El Hierro ha sido de pocos clientes.

La retirada de la subvención vuelve a agravar los bolsillos de los herreños, aunque la medida continuará vigente para el transporte profesional. Una buena noticia para los profesionales, sobre todo en islas como El Hierro, aunque aún hay mucha incertidumbre.

Las condiciones cambiarán y la bonificación se reducirá a 10 céntimos en el segundo trimestre del año. Guaguas y taxis también podrán solicitar esta ayuda a partir del 1 de febrero a través de la Agencia Tributaria.

Agricultores y pescadores también se podrán beneficiar de esta ayuda ya que su actividad está relacionada con el consumo de carburante.

El anuncio oficial de la medida se hizo efectivo días antes de que acabase el año, por lo que en los últimos días de 2022 pudieron observarse colas en algunas gasolineras de las islas. Aunque es cierto que se había adelantado que sería así, los conductores aprovecharon los últimos días para llenar los depósitos de sus vehículos.  

Relacionadas

Otras Noticias