18.4 C
Las Palmas
5:58 am martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasEconomíaEl foro económico 'Canarias tras la COVID-19' aborda el presente y futuro...

Economía

El foro económico ‘Canarias tras la COVID-19’ aborda el presente y futuro de la economía canaria

La ministra Reyes Maroto destacó la importancia de los ERTE, que en Canarias afecta a unos 110.000 trabajadores

Informa: Lidia Rodríguez Fuentes / David Martínez-Pardo

El tejido productivo del país ha sabido resistir tras la pandemia y buena parte de este logro está en las ayudas públicas aportadas por las administraciones, señaló la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Así se pronunció este lunes la ministra en el acto inaugural en Tenerife del foro económico ‘Canarias tras la COVID-19’, organizado por Invertia, El Español y Diario de Avisos, en el que también ha intervenido el presidente de Canarias, Ángel Victor Torres.

La ministra puso como ejemplo el sistema de los ERTE que se extenderá hasta el 30 de septiembre y que mantiene protegidos en Canarias a unos 110.000 trabajadores.

Reyes Maroto también insistió en la necesidad de un cambio en el modelo producción, reforzando el sector primario y la industria como alternativa y complemento al sector turístico.

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, mostró su confianza para que los fondos económicos lleguen lo antes posible con el fin de recuperar el modelo productivo.

Canarias es de las comunidades autónomas que recibirán mas fondos de ayuda ya que es la región que más daño padece por efectos de la pandemia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS