Este recurso, que ha cubierto 6.033 pernoctaciones, se ha activado para el aislamiento o cuarentena de personas que lo tengan indicado por razón del covid19
El Consejo de Gobierno ha dado este jueves el visto bueno a la contratación de emergencia en la isla de Fuerteventura de recursos de alojamiento de corta estancia. Una iniciativa fijada dentro del proyecto Arca de Noé por valor de 388.602 euros.
Este recurso, que ha cubierto 6.033 pernoctaciones, se activó para el aislamiento o cuarentena de personas que lo tengan indicado por razón del COVID-19.
El Gobierno destina al ‘Arca de Noé’
El proyecto Arca de Noé fue puesto en marcha en octubre del año pasado por el Servicio Canario de la Salud para la puesta a disposición de alojamientos privados a personas socialmente vulnerables. Así como migrantes que deban realizar aislamiento o cuarentena por ser casos positivos en COVID-19 o casos sospechosos.
Igualmente, está destinado a personal sanitario con diagnóstico, sospecha o contacto de COVID-19 o con alto nivel de exposición laboral al contagio. Con independencia de que deban realizar aislamiento o cuarentena.