El próximo jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mantendrán una reunión
El Gobierno cree que puede haber un cambio de actitud en el PP con la llegada de Alberto Núñez Feijóo, pero considera que ante la reunión que mantendrá el próximo jueves con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe demostrar con acciones su giro al centro.
Sánchez y Feijóo se vieron en el Palacio de la Moncloa cuatro días después de que se cerrara en Sevilla el Congreso Nacional del PP en el que se ha oficializado el cambio de liderazgo en el principal partido de la oposición y en el que el presidente de la Xunta se ha mostrado dispuesto al diálogo.
Ante ese encuentro, fuentes del Gobierno han considerado este lunes que la actitud de Feijóo parece que es buena pero hay que esperar a comprobar en qué se materializa. En concreto, le emplazan a que demuestre con hechos que el Partido Popular gira al centro, aunque advierten de que no va en esa dirección el pacto al que ha llegado con Vox en Castilla y León.
Confían en que el PP no se oponga al decreto con las medidas para afrontar la guerra de Ucrania
El Ejecutivo resalta que es bueno que haya ya fecha para un encuentro entre el presidente del Gobierno y el líder del PP. Además, espera que se pongan sobre la mesa asuntos de relevancia en los que es necesario el entendimiento. Entre ellos citan la renovación pendiente del Consejo General de Poder Judicial.
Sin embargo, el Gobierno confía también en que el PP de Feijóo tenga un primer gesto de su cambio de actitud no oponiéndose al decreto con las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.
Sánchez y Feijóo se vieron en la última Conferencia de Presidentes, celebrada en La Palma. Allí tuvieron ocasión de conversar y quedaron en charlar tranquilamente una vez que se oficializara el relevo de Pablo Casado.