Las compensaciones se otorgarán sobre la base el coste del flete del transporte aéreo o marítimo de plátano efectuado desde Canarias a otros estados miembros de la UE
El Gobierno ha dado inicio al procedimiento para las compensaciones a los transportes de plátano con origen en Canarias realizados en el año 2021. Así lo ha informado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los beneficiarios de las compensaciones serán los remitentes o expendedores de las mercancías por transporte marítimo. Así lo detalla en la resolución de 14 de junio de 2022 de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que publica el BOE.
Compensación sobre la base del coste del flete
Las compensaciones se otorgarán sobre la base el coste del flete del transporte aéreo o marítimo de plátano efectuado desde Canarias a otros estados miembros de la Unión Europea. Y a demás estados firmantes del acuerdo sobre espacio económico europeo, quedando excluido el transporte entre las Islas Canarias.
A efectos de determinar la cantidad máxima compensable del coste del transporte marítimo y aéreo del plátano, se aplicarán los costes tipo anuales.
Las solicitudes de compensación han de presentarse obligatoriamente por medios electrónicos en la web de las administraciones públicas del Estado. En un plazo de 15 días hábiles a contar desde este martes.