Partido intenso e igualado con la obligación del Hidramar Gran Canaria de remontar ante el Porto si quería estar en la Liga de Campeones
El Hidramar Gran Canaria afrontó este miércoles el partido de vuelta de su eliminatoria de la ronda previa de la Liga de Campeones de voleibol. El conjunto grancanario necesitaba remontar el 3-0 en contra de la ida ante el Porto pero, pese al esfuerzo realizado en un partido muy disputado, no pudieron superar a las portuguesas.
El representativo canario llegó a estar 2-1, pero el Porto le dio la vuelta al marcador para acabar ganando 2-3 y lograr las portuguesas el pase a la máxima competición continental del voleibol femenino. Con esta derrota las grancanarias pasarán a jugar la CEV Cup en la que debutarán el 13 de noviembre ante el Commercecon Lodz de Polonia.
El Gran Canaria llevó al límite al Porto en una tensa batalla de cinco sets. El primer set se lo llevó el equipo local (25-22) lo que les dio un atisbo de esperanza de remontada. Sin embargo, el Porto respondió rápidamente, llevándose el segundo set (23-25) para igualar el partido.
El Gran Canaria recuperó la ventaja con una victoria (25-21) en el tercer set, pero la resistencia del Porto se hizo patente y luchó para llevarse el cuarto set por (18-25) y forzar un decisivo quinto set.
El último set fue un duelo muy reñido, en el que ambos equipos intercambiaron puntos. Al final, el Porto mantuvo la calma y se llevó el set por (14-16).