23.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 5:48 pm

Directo

El Hospital de La Palma retoma las consultas externas y cirugía suspendidas por la erupción

La actividad quirúrgica programada se reanudará el miércoles, dado que se requiere de la realización de pruebas PCR en las 48 horas previas a la intervención. Las consultas externas lo harán desde este martes

El Hospital de La Palma retoma las consultas externas y cirugía suspendidas por la erupción
Las consultas externas retomarán la actividad el martes, así como las visitas a los pacientes ingresados en el centro. Imagen cedida

Las actividades de consultas externas y quirúrgica que se aplazaron con carácter preventivo en el Hospital General de La Palma, se retomarán el martes en el primer caso y el miércoles en el segundo, una vez superadas las primeras horas de emergencia por la erupción volcánica.

La Consejería de Sanidad ha informado de que el comité de emergencias del Hospital General de La Palma ha decidido que, a partir de este martes, el centro hospitalario retome su actividad habitual.

La reorganización de actividad se adoptó con carácter preventivo para garantizar la capacidad de actuación del centro ante un eventual incremento de actividad derivada de la erupción volcánica.

Tras evaluar la situación y, superadas las primeras horas de emergencia sin que se hayan registrado incidencias sanitarias de gravedad, se ha decidido la reanudación de la actividad aplazada.

De esa manera, las consultas externas retomarán la actividad el martes, así como las visitas a los pacientes ingresados en el centro.

La actividad quirúrgica programada se reanudará el miércoles, dado que se requiere de la realización de pruebas PCR en las 48 horas previas a la intervención.

Desde el centro hospitalario se informará y contactará con los pacientes afectados por la suspensión de intervenciones y consultas para reprogramar esas citas a la mayor brevedad posible.

En la mañana de este lunes se ha procedido al cierre del Consultorio Periférico de Todoque, cuyos usuarios serán atendidos en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias