Los expertos insisten en que un tercio de las personas que han pasado el covid no duermen ni dormirán bien durante los próximos meses
Este viernes, Día Mundial del Sueño, cabe recordar que el sueño es fundamental para nuestra salud. Sin embargo, más del 90% de las patologías del sueño tienen que ver con la apnea y el insomnio. Los casos han aumentado con la pandemia por la incertidumbre que supone. Pero hay otros factores, como el covid. Haber pasado el virus también influye.
Los neurólogos aseguran que alrededor de un tercio de las personas que han sido diagnosticadas con covid no duermen ni dormirán bien durante los próximos meses.
Por otra parte insisten en la necesidad de dormir bien, ya que hay funciones cerebrales que solo se pueden realizar mientras estamos durmiendo.
De media, un adulto debe dormir bien unas siete horas. Y dicen que los expertos que la necesidad de sueño se mantiene constante a lo largo de la edad adulta. «Lo que pasa es que según envejecemos no conseguimos dormir bien», apuntan.
La calidad del sueño se mide en nuestra manera de levantarnos. Tendríamos que estar enérgicos y activos al salir de la cama.
«Acabo agotada»: los problemas del sueño
Guillermo y Raquel son dos pacientes que padecen insomnio. Su cabeza está «constantemente pensando», dicen, y se levantan muy cansados, con síntomas de agotamiento y falta de energía.
Algunos requieren tratamiento psiquiátrico. Otros, como Guillermo, necesita pequeñas siestas cada poco tiempo para poder descansar.
Los expertos recomiendan buscar la ayuda de un profesional para intentar descansar mejor.