La nueva planta tiene veinte camas y contribuirá a mejorar la capacidad asistencial del centro hospitalario
El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha habilitado una nueva planta con veinte camas. El objetivo es ampliar la capacidad de ingreso en el centro hospitalario. Esta obra permitirá además de ganar una planta de hospitalización, mejorar los circuitos de ingreso desde Urgencias.
La apertura de esta planta, con nuevas camas hospitalarias, contribuirá a mejorar la capacidad asistencial del centro hospitalario. Lo hará en un espacio que hasta ahora se dedicaba a un área de consultas. Esta reorganización, tras la correspondiente remodelación de la zona, permite ganar espacios que beneficiarán a la asistencia en todo el centro hospitalario.
Para poner en marcha este nuevo área se ha reforzado el personal de Hospitalización. Se han contratado 17 enfermeras, 16 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería y cinco celadores.
La nueva planta está ubicada en el tercer piso del centro hospitalario. Dispone, además de las veinte camas de hospitalización, de tres habitaciones destinadas a tratamientos y técnicas invasivas para la Unidad de Dolor y la Unidad de Cuidados Paliativos. Asimismo, seis salas de Consultas Externas médicas y una de Enfermería. También, las instalaciones del equipo de soporte de atención domiciliaria (ESAD) para los pacientes de Cuidados Paliativos (ubicadas en el ala corta). Esta obra ofrece la ventaja a nivel organizativo de ubicar en la misma planta la hospitalización de Cuidados Paliativos y el área de Consultas.
Esta obra se enmarca dentro del proyecto de mejora y ampliación de infraestructuras del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Ya se trabaja en su desarrollo y continuarán con con las obras de la Torre del Materno y la ampliación del Insular en el edificio del Centro Universitario de Las Palmas (CULP).