La mayor diferencia se vio en el último cuarto, en el que el Lenovo mantuvo el ritmo anotador para superar a los azulgranas, que notaron la ausencia de Wade Baldwin
Un Lenovo Tenerife más rodado se impuso este viernes al Baskonia, en la primera jornada del “Torneo Ciudad de Getafe” por 81-67, en un duelo que dominó prácticamente durante los 40 minutos.
La mayor diferencia se vio en el último cuarto. Los tinerfeños mantuvieron el ritmo anotador para superar a los azulgranas, que notaron la ausencia de Wade Baldwin.
A pesar de todo, Jayson Granger fue el más valorado de los vascos con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, para un total de 17 créditos de valoración.
Precisamente los bases aurinegros superaron a los baskonistas. Desde ahí empezó a ganar el partido el Tenerife, que movió el balón con más criterio y fue superior en el rebote.
Marcelinho Huertas se fue hasta los 16 créditos de valoración con 7 asistencias, pero fue el interior Fran Guerra el más regular del choque con 20 créditos.
El intercambio de golpes inicial dio paso a un mayor control en el marcador del equipo tinerfeño tras dos triples consecutivos.
Las pérdidas de balón monopolizaban un primer periodo en el que los baskonistas se sentían más cómodos en velocidad, mientras que sufrían mucho en el cinco por cinco.
Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas estuvieron más cómodos en la pista y eso lo notaban los aurinegros, que tuvieron más paciencia que los vascos en sus ataques.
La entrada del lituano Rokas Giedraitis aclaró las opciones ofensivas baskonistas y con seis puntos consecutivos lograba acercar a su equipo tras lo primeros diez minutos, 18-14.
El acierto exterior mantuvo al Tenerife por delante en el marcador ante un Baskonia falto de chispa y sin la agresividad defensiva demostrada en otros duelos.
La dureza de Landry Nnoko contrarrestaba el estado de gracia del uruguayo Bruno Fitipaldo, que controlaba el duelo cada vez que saltaba a la cancha y daba una pequeña ventaja a los canarios al descanso, 36-32, que ofrecieron mejores sensaciones que los vascos en la primera mitad.
Un parcial de 0-5 puso a los vascos por delante, pero Marcelinho Huertas se encargó de que el Tenerife recuperara el mando del partido, aunque los azulgranas se mostraron más intensos en los primeros veinte minutos.
El triple dio aire a los de Dusko Ivanovic, que respondieron con acierto al gran criterio ofensivo de los de Txus Vidorreta, que se mantuvieron por delante gracias con un ajustado 56-54.
El duelo continuó muy abierto hasta que saltó a la pista Marcelinho Huertas. El brasileño superó a sus pares y encontró con comodidad a sus compañeros para ampliar la renta y alcanzar la máxima diferencia, 75-63, a tres minutos del final.
El Baskonia intentó reaccionar en la recta final, pero dos triples consecutivos de Sasu Salin sentenciaron el choque a favor de los isleños que lograron la mayor renta del partido con el 81-67 final.