El Lenovo Tenerife visita este sábado al Monbús Obradoiro necesitando un triunfo que le permita consolidarse arriba de la tabla
El Lenovo Tenerife buscará en Santiago de Compostela ante el Monbús Obradoiro reencontrarse con el la victoria. Para ello tendrá que lograr un triunfo que le permita mantenerse entre los ocho primeros de la clasificación de la Liga ACB.
Las derrotas ante el Joventut de Badalona dentro de la Liga ACB y posteriormente contra el MHP Riesen alemán en la Liga de Campeones FIBA ha hecho que el equipo genera ciertas dudas. Estas se deben aclarar en el choque de mañana en tierras gallegas.
Sin Gio Shermadini, que se sigue recuperando de su lesión, el equipo, pese a esos dos partidos, está jugando a un buen nivel y demostrando que sigue siendo el mismo equipo competitivo que la campaña pasada. Ahora falta refrendarlo ante un adversario que busca salir de la zona baja de la clasificación.
Intensidad defensiva y, como dice Kyle Wiltjer, «ser fieles a su juego» en ataque deben ser los argumentos claros para poder sacar un triunfo del pabellón Fontes Do Sar. El duelo se antoja muy igualado y los errores se pueden pagar muy caros.
Ahora mismo el objetivo de todos se centra en la Copa del Rey y de intentar terminar la primera vuelta entre los ocho primeros. El Lenovo Tenerife ya está en ese grupo y su intención es mantenerlo , si es posible, estar más cerca de cabeza, con el permiso del Gran Canaria y Joventut de Badalona, conjuntos estos que se encuentran pegados por encima de los aurinegros.