21.4 C
Las Palmas
7:12 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasLas Palmas de Gran Canaria elabora un plan de vivienda con 20...

Las Palmas de Gran Canaria elabora un plan de vivienda con 20 proyectos y una inversión de 246 millones

La actuación beneficiará a 10.600 familias y se ejecutará a lo largo de una década

Presentación del nuevo Plan de Vivienda programado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Foto Web RTVC.

20 proyectos en materia de Vivienda por valor de 246 millones de euros. Ese es el dato más significativo del plan ‘Vivienda y ciudad inclusiva: el modelo de Las Palmas de Gran Canaria’ que hoy ha presentado el consistorio capitalino.

Se trata de una estrategia pergeñada para la próxima década y que, básicamente, promueve la rehabilitación y construcción en nueve barrios de la ciudad. Ello generará 7.800 puestos de trabajo y del mismo se beneficiarán unas 10.600 familias.

Este plan está compuesto por el Plan de Reposición de las Rehoyas con el que el gobierno municipal va a realojar a 2.558 familias en casas nuevas, que comenzará este año con la construcción de los dos primeros edificios.

En concreto, el Gobierno municipal ha llevado ya a cabo actuaciones en barrios como Tamaraceite, Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso, La Isleta o la Vega de San José y próximamente lo hará en Las Rehoyas y en Lomo Apolinario.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha presentado a los fondos europeos un plan de mejora de los barrios de la ciudad con una inversión de más de 66 millones de euros para 7.822 hogares.

Asimismo, el municipio contará con 600 nuevas viviendas públicas mediante la cesión de cinco parcelas por la administración local al Gobierno de Canarias.

Desde 2015, ha destacado el alcalde, se han destinado 6,4 millones de euros en ayudas al alquiler a unas 5.000 familias y 52 millones de euros para la construcción de 679 viviendas nuevas y 11,4 millones en la rehabilitación de 3.000 hogares.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS