24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 6:54 pm

Directo

El Parlamento de Canarias trata la situación económica de las islas

La bajada de tasas de paro, el crecimiento del PIB y los índices de confianza muestran una fortaleza para la economía de Canarias, para el Gobierno

RTVC. Informa: Lidia Rodríguez Fuentes

Para el Gobierno de Canarias, la bajada de las tasas de paro, el crecimiento del PIB y los índices de confianza muestran una fortaleza con la que afrontar los próximos meses. A su vez, cabe destacar que el turismo es el motor económico de Canarias. Actualmente lo es más cuando, a nivel internacional, la coyuntura se presenta con incertidumbres.

«Canarias crece por nuestro motor económico, que es el turismo, y que se está viendo menos afectado», ha contestado Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno a Coalición Canaria, que considera que el archipiélago será el mas vulnerable de la Zona Euro debido a los altos precios.

«Ustedes hacen unos cálculos ‘chiripitiflaúticos’ de crecimiento económico, con una horquilla que va del 4 al 8 por ciento», ha declarado Rosa Dávila, diputada del Grupo Parlamentario CC-PNC.

Una de cada tres familias canarias les cuesta llegar a final de mes

Con respecto a la situación económica en Canarias, el diputado del Grupo Parlamentario Partido Popular, Fernando Enseñat, ha informado que «una de cada tres familias les cuesta llegar a final de mes. Somos la comunidad autónoma con mayor tasa de pobreza».

Por su parte, Nira Fierro, diputada del Grupo Parlamentario Socialista, ha añadido que «hoy hay, en Canarias, más gente trabajando que nunca». En la misma vía, Ricardo Fernández de la Puente, diputado del Grupo Parlamentario Mixto, ha recordado que «debemos de ver esa calidad del empleo, ya que estamos pasando los antiguos contratos temporales por los fijos-discontinuos».

«Poner más caro el dinero no nos va a servir en absoluto»

Frente a la ralentización de la economía, el diputado del Grupo Parlamentario Sí se Puede Canarias, Manuel Marrero, ha declarado que «la medida de poner más caro el dinero, no nos va a servir en absoluto».

Así, Luis Campos, diputado del Grupo Parlamentario Nueva Canarias, ha informado que «frente a una ralentización de la economía, cada vez son más las poses que hablan de un proceso de ralentización de la misma».

Finalmente, Jesús Ramos, diputado del Grupo Parlamentario ASG, ha pedido que «sigamos potenciando nuestro principal potencial económico, ya que va a tirar de las otras economías».

Con todo, el Ejecutivo no niega el contexto nacional, pero afirma que la economía de Canarias ha crecido un 12 por ciento, el doble que la media nacional.

Relacionadas

Otras Noticias