El director del Pevolca, Rubén Fernández, ha pedido a la población que solo retire ceniza de las zonas transitadas, dado el riesgo que implica
El director técnico del Pevolca del Gobierno de Canarias, Rubén Fernández, ha resaltado la importancia de las labores de limpieza de ceniza del volcán que se están llevando a cabo y ha pedido precaución a la población a la hora de realizar esta tarea.
En declaraciones difundidas a los medios de comunicación, ha recordado que la erupción se encuentra en una «cierta estabilidad», por lo que las labores de limpieza ganan importancia.
«Desde el punto de vista de protección civil –dijo– queremos hacer énfasis en las labores que se están realizando de limpieza de azoteas y techos en las zonas de afección, así como en los trabajados que realizaremos en los próximos días de retirada de cenizas y piroclastos con maquinaria pesada para facilitar la liberación de esas viviendas que tienen acumulaciones importantes en sus entornos y techos».
Fernández pide a la población limpiar solo las zonas transitadas
Fernández hizo un llamamiento a la población y a aquellas personas que están procediendo a limpiar sus techos y sus azoteas de las acumulaciones de cenizas para que lo hagan exclusivamente en aquellas azoteas y espacios que sean transitables o habitualmente transitables.
Mientras, en techos que tengan vertientes, un agua o dos aguas, y que tengan riesgo, ha solicitado a los vecinos que se pongan en contacto con sus municipios para que los servicios de emergencia puedan proceder a la limpieza de los mismos.
Asimismo, el director técnico ha recordado a la población que realiza estas labores de limpieza el uso de mascarillas FFP2 y de gafas de protección.