23.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 3:08 pm

Directo

El PP del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anuncia acciones legales relativas a la licitación pública

Sabroso asegura que el consistorio es «un pozo de conflictos, irregularidades, privatizaciones concedidas a dedo»

Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado las acciones legales “que sean necesarias” para garantizar la corrección de todos los procesos de licitación pública.

Para el portavoz popular, Ángel Sabroso, la “negligente izquierda” que gobierna la ciudad está sumiendo al Ayuntamiento “en un pozo de conflictos, irregularidades, privatizaciones concedidas a dedo y contratos sin licitación pública que sobrepasan con creces el límite de lo tolerable en una Administración Pública”.

Los populares lamentan que el PSOE haya convertido al Ayuntamiento más importante de Canarias en una “máquina de hacer chapuzas administrativas”, con contratos multimillonarios de servicios básicos que llevan vencidos años y continúan por inercia en situación del todo irregular.

«Contratos vencidos»

“Desde el año 2016 tienen vencido el contrato de limpieza mecanizada, desde agosto de 2017 el de mantenimiento de calzadas y aceras, en nada se vence el del guarderías, vencido está ya el de mantenimiento de playas y años lleva caducado el de vigilancia y salvamento en el litoral”, pone como ejemplo Sabroso.

Añade que, “no contentos con la irregularidad de estar años y años con prestación de servicios sin contrato en vigor, el PSOE y sus socios de Podemos y Nueva Canarias dan un paso aún más grave». «Realizan contrataciones de servicios públicos sin procesos de licitación alguna, como en con la recogida de residuos». Sabros asegura además que «también se está intentando hacer con el de limpieza viaria”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias