El antiguo vertedero de Puntagorda se vio afectado por la gran cantidad de precipitación en forma de lluvia en la comarca noroeste de La Palma que hubo en diciembre
El Partido Popular (PP) de Puntagorda (La Palma) ha agradecido la respuesta de la Consejería de Transición Ecológica frente a los desperfectos ocasionados por las lluvias registradas en diciembre. Estas causaron daños en el barranco del antiguo vertedero de la Costa de Matos, además de carreteras y otras infraestructuras municipales.
El vertedero, ubicado en el interior de un barranco, sufrió desprendimientos y arrastres debidos a la gran cantidad de precipitación en forma de lluvia en la comarca noroeste de La Palma. Esto provocó vertidos hacia el mar. Lo que generó una emergencia medioambiental que ha requerido una respuesta rápida.
Actuaciones de emergencia para revertir los daños
Desde el PP, su portavoz Alfonso Ballesteros ha agradecido la sensibilidad y celeridad con las que ha actuado la Consejería, liderada por Mariano Hernández Zapata. Sobre todo, destacaron la movilización inmediata de técnicos para evaluar los daños y adoptar medidas de contención durante el periodo navideño.
Además, Ballesteros ha recordado la visita personal de Zapata a la zona afectada el pasado viernes. En esta, se ha comprometido a llevar a cabo actuaciones de emergencia para revertir los daños y proceder al sellado definitivo del vertedero.
En sus declaraciones, el portavoz del PP ha subrayado que estas intervenciones son fundamentales para evitar la repetición de incidentes similares y garantizar la protección del entorno natural de Puntagorda.