17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 7:57 am

Directo

El PP presenta su enmienda a la Ley de Amnistía

Esta enmienda es el punto de partida en su intención de «rearmar al Estado»

La enmienda a la proposición de ley de amnistía que el PP registrará propondrá que se tipifique como deslealtad constitucional de las declaraciones de independencia y los referéndums ilegales. Además de la disolución de las personas jurídicas que incurran en esos delitos, incluidos partidos políticos.

Informa: redacción RTVC

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una rueda de prensa este miércoles en la sede del partido. Esta enmienda es el punto de partida en su intención de «rearmar al Estado» frente a posibles ataques a la Constitución en el futuro.

Según Tellado, la enmienda tendrá un artículo único para reformar el Código Penal. Quieren tipificar como delito la inobservancia por los cargos públicos de las leyes. Incluyen el añadido de que se podrán suspender las actividades y disolver las personas jurídicas que participen en esos delitos. Ya sean partidos políticos u otras organizaciones.

El plazo para registrar enmienda a la totalidad a la proposición de ley orgánica de amnistía se cierra esta tarde a las 18.00 horas. Tellado ha indicado que aún están «puliendo» el texto por varias cuestiones jurídicas.

Fuentes del PP han apuntado que en la redacción no se incluirá la ilegalización de partidos, pero sí la suspensión de actividades y disolución de personas jurídicas. Esto incluye a partidos políticos, además de organizaciones sociales o culturales.

Tellado está convencido de que los partidos políticos catalanistas tienen la intención de convocar un referéndum, porque es «un ansia expresada con claridad» por ellos. Ha indicado también que «retrasar y bloquear» la ley de amnistía es uno de los objetivos del PP en esta legislatura y que la enmienda a la totalidad con texto alternativo es un paso más en ese reto.

El PP presenta su enmienda a la Ley de Amnistía

Noticias Relacionadas

Otras Noticias