El municipio de Canarias con el precio más alto en vivienda usada es San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria y el de precio más bajo La Guancha en Tenerife
El precio medio de la vivienda usada ha subido un 5,2 % a lo largo de 2021 respecto al año anterior en Canarias. Ha llegado hasta los 1.952 euros por metro cuadrado, según datos publicados este miércoles por el portal inmobiliario Idealista.
Por provincias, el encarecimiento fue proporcionalmente mucho mayor en este ejercicio en Santa Cruz de Tenerife, donde llegó al 8,5 %, que en Las Palmas, donde fue del 1,7 %, pese a lo cual la tarifa por metro cuadrado siguió siendo más elevada en la segunda que en la primera, al quedar en 1.958 euros en la oriental y en 1.948 euros en la occidental.
El precio más alto está en San Bartolomé de Tirajana
Y detallan que el precio más alto del archipiélago en vivienda usada es el del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, de 3.034 euros por metro cuadrado. El más barato se encuentra en el tinerfeño de La Guancha, donde el metro cuadrado cuesta 782 euros de media.