20.4 C
Las Palmas
10:43 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasInternacionalEl presidente de Colombia, Iván Duque, escapa ileso de un ataque a...

El presidente de Colombia, Iván Duque, escapa ileso de un ataque a tiros contra su helicóptero

El mandatario ha calificado el ataque como un «atentado cobarde» y ha asegurado que «se ven los impactos de bala»

El presidente de Colombia, Iván Duque, escapa ileso de un ataque a tiros contra su helicóptero
El presidente de Colombia, Iván Duque, escapa ileso de un ataque a tiros contra su helicóptero / EuropaPRESS

Un helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido atacado a tiros este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Duque ha informado de los hechos, en un vídeo en directo a través del perfil de Twitter de la Presidencia de Colombia. En el mismo ha detallado que el ataque se produjo cuando la aeronave procedía a aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, tras una visita al municipio de Sardinata.

El ministro de Defensa, Diego Molano; el titular del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, viajaban en el helicóptero junto a Duque. Todos se encuentran ilesos.

«El helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», ha lamentado el mandatario, para incidir en que la capacidad de la aeronave, blindada, impidió «que ocurriera algo letal».

Duque ha calificado el ataque como un «atentado cobarde» y ha asegurado que «se ven impactos de bala» en el helicóptero, que finalmente ha podido aterrizar con normalidad.

El crimen organizado, detrás del atentado

«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país», ha añadido el presidente.

Así, ha insistido en que a su Ejecutivo no se le «amedrenta con violencia ni con actos de terrorismo». «Nuestro Estado es fuerte, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas», ha agregado.

El presidente ha avanzado que ya se han dado órdenes para investigar el suceso y dar con quiénes han disparado contra el helicóptero presidencial.

«El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte, enfrentando la criminalidad. Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza», ha sentenciado Duque.

Por su parte, el ministro de Defensa ha insistido en que las instituciones colombianas superan a cualquier ataque y ha manifestado que el Ejecutivo sigue «firme y con más impulso para acabar con los que pretenden desestabilizar el país».

«Que el temo lo sientan los cobardes que atentaron contra el presidente y su equipo de Gobierno», ha escrito también Molano en su perfil de Twitter.

El ministro del Interior ha compartido la postura manifestada por Duque y Molano y ha dicho que la respuesta a los hechos es «contundente»: «¡No nos dejaremos amedrentar de criminales! No vamos a desfallecer en la lucha contra narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS