Su continuidad laboral queda también a expensas de los protocolos sanitarios que se implanten por parte de la comunidad autónoma
El profesorado contratado por la pandemia finalizará su contrato el 30 de junio, sin garantías de volver a ser empleados hasta confirmarse los protocolos sanitarios que se establecerán. Así lo ha informado este martes la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas.
Manuela de Armas, en el pleno del Parlamento, ha hablado de los 2.568 docentes contratados para ocuparse del protocolo sanitario «de manera temporal y vinculados a la evolución de la pandemia».
Ha confirmado que una vez finalice el periodo lectivo el 30 de junio estos profesores finalizan su contrato. Al tiempo, ha señalado que aún se desconoce el protocolo que se aplicará el próximo curso y cuántos docentes serán necesarios.
Aunque Canarias se encuentra «perfectamente» en la media nacional en cuanto a los ratios profesores alumnos, el archipiélago necesita más docentes para la atención a la diversidad y el refuerzo.
Preguntas
Manuela de Armas ha respondido así al grupo Nacionalista Canario sobre la previsión de abonar el salario durante julio y agosto de 2021 al profesorado de refuerzo.
El diputado del grupo Nacionalista Canario Oswaldo Betancort ha valorado el trabajo de los profesores, que han estado «en primera línea» en la pandemia. Un periodo en el que ha aumentado la calidad educativa al aumentarse los ratios en las aulas.
El nacionalista le ha pedido al Gobierno «un último esfuerzo» y que cuente con los 2.568 docentes contratados como refuerzo, a quienes no sería justo que no les pagaran sus salarios durante el verano.