23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:41 pm

Directo

Nira Fierro (PSOE): “Somos el partido en el que se mira la ciudadanía, la referencia en Canarias”

El PSOE de Gran Canaria ha inaugurado este sábado su 14º Congreso Insular, con la asistencia del Secretario General del Partido en Canarias y presidente de la comunidad, Ángel Víctor Torres

La secretaria general del Partido Socialista de Canarias, Nira Fierro, ha inaugurado este sábado el 14º Congreso Insular del PSOE de Gran Canaria. Y ha afirmado que estos encuentros deben servir para reforzar las ideas y los compromisos bajo dos premisas: «ser radicalmente socialistas. Y ser firmemente conscientes de que somos el partido en el que se mira la ciudadanía, el partido de referencia en Canarias», dijo.

En su intervención, Nira Fierro ha felicitado al Partido Socialista de Gran Canaria por su sentido de la responsabilidad y la capacidad de consenso desplegada para renovar sus cuadros de dirección. «Felicidades por ser generosos, por el sentido de partido y la altura de mira demostradas. Debemos seguir siendo la formación que lidera Canarias», ha dicho.

Fierro ha apelado también a la defensa de los derechos humanos, la solidaridad, la empatía y la fraternidad. Y ha reivindicado valores intrínsecos al Partido Socialista como la igualdad, la sanidad, la educación, la dependencia, el medio ambiente, el feminismo, ha enumerado.

Asimismo, ha destacado el papel de Ángel Víctor Torres como secretario general regional y presidente de Canarias: «Lidera esta organización desde la palabra y la unidad. Cumpliendo desde el Gobierno con nuestro programa electoral». «No solo son las políticas en sí mismas, es también cómo hacemos las cosas. Desde la ejemplaridad, la transparencia y la honestidad», ha continuado.

La dirigente socialista incidió en que el partido tiene ya «una mochila cargada de compromisos cumplidos: un Plan de Vivienda, la Ley Canaria de Cambio Climático, 1.144 millones puestos a disposición de la ciudadanía, la Ley de Renta Ciudadana. Y muchos otros asuntos que estaban atascados en una gaveta. Como la carretera de La Aldea o la torre del Hospital Materno Infantil».

Nira Fierro ha apostado por seguir fortaleciendo al PSOE como partido para «seguir avanzado y liderando la recuperación» de Canarias, ya que «solo nosotros, los socialistas, lo podemos hacer». Por último, ha lanzado un mensaje relacionado con la próxima celebración del 8 de Marzo: «Ser radicalmente socialistas es ser también radicalmente feministas. No solo es que lleguemos; es llegar para cambiar conductas y conciencias, y así poder cambiar las cosas».

Nira Fierro (PSOE): “Somos el partido referencia en Canarias”
Nira Fierro (PSOE): “Somos el partido referencia en Canarias”

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias