20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:51 am

Directo

El puerto de Tazacorte, en La Palma, registra la mayor temperatura de este martes en Canarias con más de 45 grados

Los termómetros empezarán a bajar mañana miércoles en todas las islas

El puerto de Tazacorte, en La Palma, registra la mayor temperatura de este martes en Canarias con más de 45 grados. En toda la isla se nota mucho el viento. La brisa baja la ladera y aumenta la velocidad de las rachas. Lo que se nota no es aire fresco, es aire caliente y quema. Tanto, que los 40ºC de ayer se alcanzaron y superaron en Garafía, Tijarafe, Puntagorda y Mazo.

En La Gomera Alajeró y Vallehermoso tampoco se han quedado atrás. Este martes sopla el aire en San Sebastián y la playa es el lugar más deseado. En El Hierro, 40 grados en El Pinar, La Dehesa y en la propia estación de la AEMET con 41.5º o la de GRAFCAN casi picando los 43.Hoy ha refrescado algo. pero Calma porque aunque se aliviará, el calor nos acompañará previsiblemente toda la semana.

En Gran Canaria también temperaturas elevadas durante todo el día.

En Tenerife se mantiene el aviso rojo por altas temperaturas y ni siquiera en la costa se logra un respiro. Más de 41 grados en medianías y vertientes sur y oeste de la isla. Ni siquiera la zona de costa aminora las temperaturas. En Granadilla, el municipio más caluroso de la isla, la playa de El Médano no baja de los 41grados. Un calor que este miércoles comenzará a remitir y al que se unirá un aviso por fuertes viento con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

En Fuerteventura y Lanzarote al calor se suma el aire caliente sobre todo en el interior y sureste de ambas islas. En playas como Puerto del Carmen, en el sureste de Lanzarote, el termómetro supera los 37 grados. La estación de la AEMET del aeropuerto César Manrique registró una temperatura mínima de 31,8 grados. En Pájara los vecinos han tenido que soportar la temperatura mínima más alta de la isla con 32 grados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias