El Real Unión de Tenerife sumó un punto frente al Alba Fundación Femenino gracias a un gol de penalti en el tiempo de prolongación
El Real Unión de Tenerife sumó un punto frente al Alba Fundación Femenino gracias a un gol de penalti en el tiempo de prolongación (2-2), en partido disputado este domingo en el campo de La Salud de la capital tinerfeña, en la undécima jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.
Las isleñas se fueron al descanso con la ventaja del gol anotado por Cira en el minuto 24 de la primera parte, resolviendo un mano a mano ante la guardameta rival Paula. En la segunda parte llegó la reacción del conjunto manchego, que le dio la vuelta al marcador.
La goleadora visitante Laura Ortega hizo el empate en el minuto 57, tras recibir un pase de Celia Gómez. También anotó el segundo tanto, ya en el minuto 90, batiendo de cabeza a la portera local Solana Pereyra.
Sin embargo, las tinerfeñas rescataron un punto en la última jugada del partido, en el minuto 94, con un penalti convertido por la delantera argentina Belén Potassa.