Del total de inscripciones 208 se han realizado por sede electrónica y 713 a través del registro
El registro único para los afectados por la erupción volcánica de La Palma ha registrado hasta el momento un total de 921 inscripciones. De ellas 208 se han realizado por sede electrónica y 713 a través del registro. Así lo ha informado el viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera.
La mayor parte de las inscripciones se han tramitado desde la Oficina de Atención a los afectados por la erupción, ubicada en la Casa Massieu. Un espacio ubicado en Los Llanos de Aridane y el resto en otros registros de la Comunidad Autónoma.
Primeras resoluciones
Antonio Olivera señaló que ya se han llevado a cabo las primeras resoluciones de inscripción. Incluso, añadió que se están llevando a cabo algunas pruebas técnicas de transmisión de información con las administraciones locales. Fundamentalmente con el Cabildo de La Palma, para verificar los procedimientos y los intercambios de información, con resultados por ahora «bastante positivos».
Olivera quiso recordar que el objetivo en esta primera semana de funcionamiento del registro único era alcanzar entre 700 y 900 inscripciones, el cual se ha visto cumplido. Agregó que hasta el pasado miércoles se habían recibido 1.544 llamadas a través del 012, de las que 1.201 fueron para pedir cita previa para realizar la inscripción de forma presencial en la Casa Massieu, y se prevé alcanzar en breve las 1.500.
Por otro lado, informó que la página web www.infovolcanlapalma.org, que fue presentada hace una semana, ha tenido casi 9.600 usuarios con 25.448 páginas vistas, sobre todo las referentes a información y las de registro.