Según una carta enviada a la Audiencia de Madrid, el condenado señala a un tío suyo ya fallecido como autor del descuartizamiento

César Román, conocido como el ‘Rey del Cachopo’, ha enviado un escrito a la Audiencia de Madrid en el que sostiene que fue un tío suyo, ya fallecido, el que descuartizó el cadáver de Heidi Paz después de que él la matara sin querer, e indica que los restos que faltan por encontrar están en la localidad de Carranque (Toledo).
El condenado por homicidio y profanación del cadáver de Heidi Paz en agosto de 2018 ha remitido una carta al tribunal que le juzgó en la que vuelve a asegurar que mató a la joven de forma fortuita en el transcurso de una discusión, y añade como novedad que la muerte tuvo lugar en la nave en la que se encontraron la mayoría de los restos mortales y que tras ver que estaba muerta pidió ayuda a un tío suyo, ya fallecido, que fue quien se deshizo del cadáver.
Esta nueva versión que aporta en el escrito, al que ha tenido acceso EFE, expone, entre disculpas a la familia de la joven y a la suya, que él no supo inicialmente que su tío había descuartizado el cadáver e indica que le contó que enterró los restos que nunca se encontraron, entre ellos la cabeza, en Carranque, y adjunta un croquis hecho a mano.

En 2024 reconoció los hechos
La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2021 a César Román Viruete a 15 años de cárcel por el homicidio y por descuartizar el cadáver, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y género.
El condenado, que durante años negó, tanto antes como durante el juicio, que hubiera perpetrado el crimen, recurrió esa sentencia, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la confirmó, al igual que hizo después el Tribunal Supremo.
En marzo de 2024 dio un giro al caso al reconocer por primera vez, en una carta enviada desde la cárcel a la Audiencia Provincial, que si mató a la joven hondureña Heidi Paz, pero accidentalmente. En ella expresaba su arrepentimiento, pedía perdón y se ponía a disposición de la familia de la fallecida para aclarar detalles, sin explicar dónde ocurrió el crimen ni dónde estaban los restos que nunca se hallaron.
La familia de Heidi no cree esta nueva versión
El letrado de la familia de Heidi Paz, Alexis Socías, ha explicado a EFE que no cree esta nueva versión y la atribuye a que quiere obtener beneficios penitenciarios, y critica que «una vez mas revuelva el dolor de la familia» con «invenciones dantescas»
«Si de verdad quiere ayudar a terminar con él dolor de la familia, que diga el modo, la firma y el lugar exacto, y yo me comprometo a hablar con la familia para no oponernos a beneficios penitenciarios que busca», ha afirmado el letrado.
En caso contrario advierte de que instará «a que cumpla el máximo posible» de la pena en prisión