El sector de la uva celebra un año de vendimia excepcional en Canarias, que una vez más se ha llevado a cabo respetando las tradiciones
Viticultores y bodegueros están de enhorabuena, la vendimia de este año ha dejado resultados excepcionales en muchas bodegas de Canarias. Unos resultados que se han conseguido respetando las tradiciones que se han transmitido de generación en generación dentro del sector.
Así lo han vivido en La Geria, en Lanzarote, donde han vivido su tradicional vendimia en honor a la Virgen de la Caridad. Los camelleros preparan los camellos y las cajas donde se depositan hasta 300 kilos de uva para llevarlos hasta la bodega, como se hacía antaño. Ya en la bodega, se lleva a cabo el pesaje y el famoso pisado que se realiza en el lagar de la bodega y que atrae a locales y turistas para realizar una actividad única que muchos catalogan incluso de «placentera»
Una vez terminado el proceso, viticultores y bodegueros celebran la recogida y se rinde homenaje al duro trabajo con los sonidos de canarias.