Las ventas aumentaron en el primer trimestre del año en un 10% y el sector comercio afronta las rebajas de verano con optimismo
El próximo 1 de julio empiezan oficialmente las rebajas de verano. Sin embargo, hay muchos establecimientos que ya han comenzado a aplicar descuentos. El sector comercio espera con optimismo este momento después de un aumento de ventas de un 10% en el primer trimestre del año.
El sector está liberalizado, por lo que cada establecimiento ofrece sus rebajas, descuentos y ofertas cuando lo decide. No obstante, la fecha del 1 de julio sigue en el imaginario colectivo y comerciantes y consumidores aprovechan para sacar el mayor rendimiento posible.
Los productos deben especificar siempre su descuento y haber estado previamente a la venta. En cuanto a los consumidores, hay varios perfiles de compradores, entre los que se encuentran los que realizan compras compulsivas. Por otro lado, hay otro tipo de perfil, el comprador que no busca rebajas pero que, al ver los precios, acaba comprando.
La perspectiva del comercio es recuperar los buenos datos de las rebajas de invierno y también favorecer el crecimiento del empleo. Además, los expertos recomiendan apoyar al comercio de cercanía, especialmente en las islas no capitalinas para evitar la fuga de las centrales.