20.4 C
Las Palmas
10:57 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasEconomíaEl sector turístico pide más medidas para fomentar el turismo en las...

El sector turístico pide más medidas para fomentar el turismo en las islas

Hoteleros y agencias de viajes creen que la recuperación en Canarias necesita más medidas para fomentar los viajes a las islas

La llegada del turismo a Canarias no termina de despegar. Las zonas turísticas aún no llegan al 30% de ocupación y la llegada del turismo británico aún se podría retrasar. Debido a que tras el confinamiento, el proceso de desescalada podría ralentizarse.

Hoteleros y agencias de viajes creen que el sector necesita impulsos para que Canarias sea un destino atractivo para turistas. Consideran que el abaratamiento de las tasas aéreas sería clave entre las medidas que ayudarían a fomentar los viajes a las islas.

Por su parte, el Gobierno de Canarias cree que en los meses de verano la ocupación podrá llegar al 50% y para final de año, incluso, al 80%. Pero para ello, según el Gobierno de Canarias, el turismo necesita de más impulsos económicos. Coincide como medida también en la disminución de las tasas aéreas para que el precio de los billetes sea más económico y sea un aliciente para elegir Canarias como destino de vacaciones.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS